Asesor Ambiental - Las Condes

Trabajos.comTrabajos.com
Regístrate gratis
Trabajos.com
Volver a la portada > Ofertas de trabajo > Ofertas de trabajo en Santiago R. M. > Ofertas de trabajo en Alternattiva > Asesor Ambiental - Las Condes

Asesor Ambiental - Las Condes

Descripción de la oferta

Nos encontramos en búsqueda de asesor Ambiental para la Comuna de las Condes cuyas Principales funciones serán:

Funciones: Colaborar en las operaciones de cemento en mejorar de manera continua su desempeño ambiental y en el cumplimiento de los compromisos ambientales y exigencias legales que apliquen con el objeto de contribuir en la continuidad operacional del negocio.

- Tramitación de Permisos ejemplo: Clasificación técnica industrial, informe sanitario, bodegas de RISES, Bodegas de RESP, Bodegas de SUSPEI, cartas de Pertinencia, seguimiento cumplimiento RCA, Permisos sanitarios, Manejo ventanilla única, seguimiento controles operacionales (Ruido, Polvo, riles, etc)

- Debe tramitar permisos ambientales (en lo que se destaca la tramitación de Informes Sanitarios, Calificación Técnica Industrial, Bodegas de RESPEL, Almacenamientos de residuos No peligrosos, Bodegas de Suspel, entre otros) y sectoriales (Conocimientos en permisos sanitarios), realizar declaraciones Ventanilla Única (RETC), seguimiento de resoluciones de calificación ambiental (RCA), monitoreos de ruidos, monitoreos de MP 10 y PM2,5, elaboración de cartas de pertinencias, planes de cierre, entre otros.

- Verificar el cumplimiento de las exigencias contenidas en las Resoluciones de Calificación Ambiental aplicables al negocio de cemento con la finalidad de operar en todo momento dentro del marco regulatorio.}

- Organizar y reportar el monitoreo de variables ambientales según diversos compromisos de las operaciones (RCAs, planes de manejo, planes de relacionamiento, auditorías) para asegurar su cumplimiento.

- Ejecutar la obtención y mantención de permisos sectoriales (ej., salud, minería) con la finalidad de dar cumplimiento a los requisitos que le aplican a la operación.

- Realizar las Declaraciones de Impacto Ambiental, Pertinencias de Ingreso al SEIA y otros instrumentos de gestión ambiental para permitir la continuidad, modificaciones y crecimiento de las operaciones.

- Impulsar el conocimiento, implementación y mantención del Sistema de Gestión Ambiental de las operaciones de cemento para asegurar la mejora continua del desempeño ambiental.

- Proporcionar un sistema de reporte de incidentes ambientales que permita identificar y controlar las principales causas para mejorar continuamente el desempeño ambiental de las operaciones

Requisitos del Cargo:

• Deseable graduado universitario en Medio Ambiente.

• Deseable al menos 3 años de experiencia en posiciones similares.

• Conocimiento del SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental), Normativa legal vigente, Procesos industriales

• Sistema ISO 14001

• Microsoft Office nivel medio avanzado

Condiciones Contractuales:

• Periodo Plazo Fijo

• Renta $1.400.000

• Horario Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00

• Lugar de Trabajo: Las Condes.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

Trato
Recibe ofertas como esta en tu email

Postula a la vacante

Comparte esta oferta:
  • WhatsApp
  • LinkedIn
O envíasela a un amigo por email: