Técnico Químico

Trabajos.comTrabajos.com
Regístrate gratis
Trabajos.com
Volver a la portada > Ofertas de trabajo > Ofertas de trabajo en Antofagasta > Ofertas de trabajo en Adecco Chile > Técnico Químico

Técnico Químico

Descripción de la oferta

Importante empresa de la industria minera y de energía, se encuentra en la búsqueda de Técnico Químico para la ciudad de Mejillones.

OBJETIVOS DE CARGO: Realiza análisis físico químicos de la calidad de agua. Prepara y valora reactivo y materiales químicos. Calibra los equipos e instrumentos de laboratorio y prepara informes de resultados de análisis químicos.

Formación: Técnico Nivel Superior
Especialidad: Análisis Químico
Jornada Laboral: 7x7 Jornada Excepcional
Lugar de trabajo: Mejillones
Consideraciones: Se proporciona alimentación y movilización desde Antofagasta o Mejillones hacia la faena con retorno en cada turno.

PRINCIPALES FUNCIONES:
- Toma de muestras con envase en cada punto de muestreo, análisis químico (sílice, pH, conductividad ,amoniaco, solidos suspendidos totales, cloro libres residual, cloro total, cloro disponible, acidez, calcio, bicarbonato y hierro total).
- Controlar dosificación de productos químicos de agua caldera y circuito cerrado de enfriamiento de las diferentes unidades generadoras.
- Toma de muestras en pozos y análisis cloro en punto de muestreo y laboratorio.
- Verificación visual en terreno de los niveles de cada TK de almacenamiento químico, y tomar acciones en caso de bajo nivel.
- Retirar en bodega, productos químicos, reactivos para acondicionamiento de aguas y almacenarlos en puntos autorizados en los laboratorios.
- Inspeccionar eficiencia del tratamiento Químico aplicado a equipos principales de las unidades generadoras, verificando estados de conservación superficial y paredes internas, retirando muestras de sedimentos e incrustaciones, reportando los resultados de la inspección.
- Inspeccionar visual/manualmente todas las duchas y lava ojos de la central, verificando su estado y señalización.
- Verificación y calibración de equipos de laboratorio y sala de muestras según programa/estándares y registrarlo en bitácoras.
- Coordinar conservación de la caldera seca y húmeda de las diferentes unidades fuera de servicio prolongado, según protocolo existente.
- Registrar en SAP avisos de averías reportadas por operador de terreno, además poner en vigencia y cancelar permisos de trabajo.
- Generar y entregar informes/registros mínimos establecidas y además según requerimiento operacional.
- Tomar acciones correctivas frente a desviaciones detectadas.
- Mantener la documentación técnica disponible y actualizada de acuerdo a los requerimientos de SGI.
- Chequear funcionamiento de plantas de aguas servidas y patio de residuos.
- Revisar constantemente el área de trabajo para detectar, controlar y eliminar las condiciones subestándares que presenten potenciales peligros o riesgos para las personas, equipos y el medio ambiente.
- Asumir la responsabilidad de detener cualquier trabajo y negarse a trabajar cuando el o los peligros o riesgos no estén eliminados, sustituidos o controlados y que a su juicio puedan provocar lesiones, daños o fallas operacionales.
- Aplicar en todo momento el concepto del auto cuidado y velar por la seguridad de sus compañeros
- Informar todo incidente que ocurra o tenga conocimiento, con el fin de evitar su repetición.




Salario: $ 750.000,00.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

Trato
Recibe ofertas como esta en tu email

Postula a la vacante

Comparte esta oferta:
  • WhatsApp
  • LinkedIn
O envíasela a un amigo por email: